POLIZA DE VIDA
BENEFICIOS
Suscribir una póliza de vida puede ser visto muchas veces como un gasto adicional, sin embargo, aunque éste tipo de pólizas no se ve como necesaria, podríamos decir que es obligatoria en toda familia, sobre todo, cuando se tiene la casa hipotecada, hay hijos cursando estudios o si se quiere ‘blindar’ a la familia por si el día de mañana fallecemos.
También se puede contratar un seguro de vida con la finalidad de obtener una rentabilidad futura (ahorro – pensión).
¿De qué protege el seguro de Vida?
Las pólizas de vida se encuentran en tres modalidades diferentes: Vida Ahorro, Vida Riesgo y Vida Mixto. La diferencia principal entre los dos iniciales es que mientras que el primero se activa cuando fallece el asegurado, el segundo lo hace cuando llega a su vencimiento. En el caso de que se quiera contar con las ventajas de ambas se puede optar por suscribir un seguro de Vida Mixto. A la hora de elegir entre uno y otro, hay diferentes motivos que llevan al usuario a contratarlos de forma voluntaria.
Seguro Vida Riesgo
Ofrece protección en caso de fallecimiento del asegurado. La familia o beneficiario indicado, recibe el total del capital asegurado. Dentro de esta categoría existen dos modalidades:
- Vida entera: son seguros que aseguran al cliente hasta el momento de su muerte y es entonces cuando se cobra el importe establecido.
- Vida temporal: se encargan de cubrir la muerte del titular durante un periodo de tiempo concreto.
Seguro Vida Ahorro
Los también conocidos como ‘seguros en caso de vida’ y funcionan de forma que garantizan al titular el cobro del capital en el mismo momento que venza la póliza.
Seguro Vida Mixto
Consiste en una especie de mezcla de los dos anteriores. En este caso será el asegurado el que determine la fecha de vencimiento de la póliza en el momento de la contratación. Por tanto, el cobro del capital podrá hacerse en el momento del fallecimiento del titular o en el momento que se haya establecido.
COBERTURA
MAS DE UNA RAZON PARA COMPRAR TU POLIZA DE VIDA….
- Proteger a la familia tras el fallecimiento y reducir el impacto económico que se produce con la muerte. El seguro de Vida es esencial en los casos en los que la familia depende económicamente de los ingresos del asegurado. De esta manera, si algún día falta, los beneficiaros recibirán una indemnización o una renta, previamente fijada, con el fin de compensar la falta o reducción de ingresos y amortiguar el impacto económico.
- Amparo en caso de Accidente: La muerte natural es el supuesto que cubren todas las aseguradoras, aunque hay algunas que incluyen también el fallecimiento en un accidente de tráfico. Además, también es posible asegurar un capital adicional por si la muerte produce en cualquier tipo de accidente.
- Protección ante créditos hipotecarios: Más de la mitad de las personas que cuentan con una vivienda se encuentran hipotecadas y al momento de fallecer, sus familiares no pueden seguir pagando ésta de deuda y pueden perder sus bienes. Con la póliza de Vida puedes garantizar el pago de las deudas al momento de fallecer.
- Garantizar los estudios de los hijos: Pese a que en el mercado existen los seguros de Estudios como tal, muchas pólizas de Vida pueden incluir en su condicionado una cláusula que garantice la continuidad de los estudios de los hijos del asegurado en el caso de que éste fallezca. De este modo, los padres se aseguran que sus hijos no tendrán que abandonar el centro en el que se encuentran matriculados debido a la imposibilidad de hacer frente a los pagos.
- Durante la vida: Los usuarios pueden incluir en su póliza otras que les protejan en caso de invalidez (absoluta o permanente) o si sufren una enfermedad grave.
- Invalidez: La cobertura de invalidez es una de las más habituales para complementar su seguro de Vida. En muchas ocasiones, el afectado se ve imposibilitado para seguir desarrollando su actividad profesional. Y en estos casos es el seguro de Vida el que le facilita las cosas en el ámbito económico, otorgándole una renta durante el periodo de tiempo que dure la cobertura.
- Enfermedad grave: Otra de las posibilidades que ofrece un seguro de Vida es la de cubrir al asegurado si cae gravemente enfermo. Así, si le diagnostican cáncer, insuficiencia renal, infartos de miocardio o enfermedades de las arterias coronarias, entre otras, podrá solicitar a su compañía un anticipo de capital, de una parte o la totalidad.